Paso a paso
¿Cómo hacer arreglos de Tillandsias o Plantas Aéreas?

 

Hacer arreglos o composiciones vegetativas con Tillandsias es fácil, seguro y de resultados estéticos sorprendentes.


MONTAJE
Seleccione la base de su agrado.
Tenga presente que las tillandsias o plantas del aire se adaptan a diversos estilos de decoración, por lo tanto, usted puede escoger elementos rústicos, elegantes cerámicos,
metálicos u orgánicos tales como leños, troncos, piedras, sarmientos de parrón, cristales, colgantes, etc.
La tillandsia será pegada con silicona caliente a esta base.

1- Limpie muy bien la superficie donde pegará la tillandsia y aplique un poco de silicona caliente en este punto.
A veces conviene raspar un poco esta base para que la silicona fundida se impregne mejor y la tillandsia quede muy bien adherida.

2- Una vez que hemos colocado un poco de silicona fundida en la base, aplicaremos también otro poco en el núcleo base de la planta, retirándole, sio es necesario, una que otra hojita que este seca o floja. Procederemos a colocar rápidamente la tillandsia, sujetándola sin mover a la base, hasta que ambas porciones de silicona aun caliente se unan y la planta aérea quede muy firme, respetando la posición de deseada en nuestro diseño.

3- Una vez soldadas las tillandsias a la base, opcionalmente podemos aplicar unas pequeñas porcionos de musgo para disimular la unión de silicon a si fuese necesario. Esta última aplicación siempre queda a criterio del diseñador, ya que en algunas composiciones de plantas aéreas, las tillandsias pueden lucir más definidas sin musgos en la base.


La cantidad de plantas aéreas o tillandsias que usted decida poner en un arreglo es indiferente, pudiendo realizar verdaderos paisajes de plantas aéreas, espléndidos y lujosos, ya sea para terrazas, entradas de casa, esculturas vivientes o regalos vegetales.
Cabe señalar que la silicona caliente no afecta a las Tillandsias y que una vez definido su punto de anclaje donde quedarán fijas para siempre, las plantas aéreas se mantendrán felices y a gusto, tal como si estuvieran prendidas en sus ambientes naturales. Las Tillandsias, plantas o claveles del Aire o Plantas Aéreas son epífitas y como tal, se mantienen regularmente apoyadas sobre otros cuerpos sin nutrirse de ellos. Lo único que debemos tener presente es que después de haber hecho nuestros arreglos de tillandsias, conviene darles un pequeño rocío y mantenerlas normalmente como es indicado. (Rocío de las tillandsias 2 veces por semana y alimento abono foliar un cuarto de la dosis una o dos veces al mes)

Las Tillandsias se han convertido en un presente de gusto para personas muy sensibles y hombres de perfil intelectual.
Las plantas aéreas son muy oportunas en mesones de atención, por su delicado aspecto pacífico y relajante. También en recepciones de oficina y counters, ya que su mantención es sumamente cómoda e independiente, no reclamando casi atención para su cuidado.

Disfrute de su arreglo de Tillandsias !!

 

Ejemplos de Arreglos de Tillandsias